piloto automatico

Sunday, August 13, 2006

todo sirve cuando es hora de jugar



Viendo unas imágenes de una canción del chavo del ocho, viene el recuerdo infantil de poder jugar con cualquier cosa, aun que sea con los mas precarios recursos, solo con la imaginación, de hecho recuerdo cuando jugaba con trocitos de maderas imaginaba que eran autos y camiones que viajaban por super carreteras a través de los pliegues de la frazada haciendo estos de montañas del entorno mágico que proporciona la imaginación de un infante, esta me cubría al despertar. Luego me levantaba y me iba al trabajo, así nomás!!, tomaba un maletín viejo de mi papá que contenía herramientas, el cual vacié y le puse un cuaderno con un lápiz, mas una corbata en el cuello me iba caminando a una oficina cercana a la casa y me sentaba en un escritorio al lado de un adulto, que era mi amigo de la oficina, recuerdo también que era un serio y aplicado funcionario, que cumplía con todas sus horas de trabajo. Mientras más serio se ponía el trabajo, mas entretenido se hacia el cumplir con este sueño de niño que quiere ser grande, que bueno es tener la capacidad de recordar estas cosas, sea gracias a la memoria tuya o de alguien cercano que al relatarlo vuelve todo a ser tan real como si fuera ayer que sucedió, la hermosa capacidad de jugar con la imaginación.

4 Comments:

  • At Sunday, August 13, 2006, Blogger Nicole said…

    si , no hay nada mejor que tener la infancia pa jugar
    menos mal q la mia no fue traumatica..osino seería una lástima. Pero no lo es y tb echaba a voalr mi imaginación
    con una de mis hmna recogíamos las cajas de cartones( del te. de remedios, cualkier wea) q eran los muebles de la casa de la barbie.

    o tb jugabamos a ser profes y cuando nos ibamos a la playa en el verano...lllevamamos como 40 peluches q era nlso alumonos...mi papa no s keria matar pq no cabian las weas en el auto. jaja pero = los metiamos

    cuidate andre
    adios

     
  • At Tuesday, August 22, 2006, Blogger **La Estudiante ** said…

    uu la infancia es lo maximo..cero preocupaciones...por lo menos la mia.

    M e encantaba jugar con barro...sentir el olr a tierra mojada entre mis manos.- hacer pastelitos en el medidor de agua, que mi mamá llegara al rato con la escoba a echar a todas mis amigas y yo terminar ordenando con ella...en el fondo era como un ritual, nuestro momento para compartir. Me encantaba jugar con mi pepona....me la regalaron a los 5 años y la tuve hasta los 17...ahi mi mama la botó a la basura, sabes? me dio pena...era como mi hija.... era mi pepona, a la que rellenaba con esponja cada cierto tiempo, a la que vestía con ropa de 100$ que compraba en la feria, a quien peinaba sus tiesos pelos de lana. una vez incluso le teñi el pelo. ELLa solo miraba, no reclamaba, no lloraba, no me retaba, me miraba y asentía, pq hablabamos, creanme que con el corazon lo haciamos...uffff ...sabes? ...me dio pena...
    cuidate

     
  • At Wednesday, August 23, 2006, Blogger kry said…

    ola neneeee mi salvavidasss
    muchas grrracias nene por haberme traido sanita y salva a mi casiiitaa
    como te dije te ganaste maaanso plato de porotosss y con riiienda ma encimaa
    wowowo
    besos cara de bombilla
    aioS

     
  • At Sunday, August 27, 2006, Blogger karolina said…

    Sí,a mi esa estapa me gusta un montón cero preocupación..la raja!.

    Uno de mis juegos favoritos eran con los lápices. En mi casa, nosé porque siempre han habido muchos lápices, cientos. La cuestión es que yo agarraba un grupo de ellos e imaginaba que eran personas, cachai. Y los separa en grupos (familias) jaj, y jugaba a que tenían una vida como la nuestra. Me acuerdo que en las mañanas antes de ir a colegio siempre jugaba. Las frasadas de la cama las desordenaba y pretendía que cada de esos cerritos que se forman, eran sus casas o colegios, me encantaba!

    poco jugaba a las muñenas, prefería mil veces los lápices, jaj

    saludos.

     

Post a Comment

<< Home